- Grupos de cuatro alumn@s.
- Cada grupo investigará las características de cada uno de los medios naturales en el mundo.
- El clima.
- La vegetación.
- La fauna.
- El relieve.
- Las aguas.
- Los suelos.
· En función del medio, también tenéis que investigar lo siguiente:
ZONA CLIMÁTICA CÁLIDA:
1.- ¿Por qué se sitúan en pisos las especies vegetales de la selva?
2.- ¿Qué árboles crecen en la sabana? Investigar y explicar cómo se adaptan algunos de ellos a la estación seca.
ZONA CLIMÁTICA TEMPLADA:
1.- Para qué se utilizan el romero, el tomillo y el espliego y qué productos se obtienen de la encina y el alcornoque.
2.- ¿Cómo se adoptan los árboles del bosque mediterráneo a la sequía?
3.- Imágenes del proceso que experimentan los árboles de los bosques caducifolios a lo largo del año.
ZONA CLIMÁTICA FRÍA:
1.- ¿Qué son los líquenes y los musgos?
2.- ¿Qué animales sobreviven en los medios naturales de hielos perpetuos?
3.- La vegetación de alta montaña.
- Señalar en un dibujo de la Tierra, dónde se halla la zona climática sobre la que tenéis que investigar (colorear y poner imágenes de la fauna y de la vegetación).
- En un mapa mundi, colorear la zona donde se encuentran los medios naturales de la zona climática a investigar.
- Vocabulario específico .
- Realizar un mural.
- Realizar una presentación en power point.
- Presentar los trabajos a vuestr@s compañer@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario